Cuidado De Tu Embarcación

Es de suma importancia mantener en condiciones nuestra embarcación. Si bien el invierno es el periodo ideal para hacer el mantenimiento, el cuidado periódico y la puesta a punto son imprescindibles en cuanto a nuestra seguridad y al disfrute cuando llegue el verano y los días de sol.
A continuación les dejamos algunos tips.

Protección del fondo

Los cascos de las embarcaciones Marine Sur Quicksilver  están construidos en PRFV. Externamente, el material utilizado GealCoat isoftálico, es en definitiva el color del casco y cubierta base y actúa como protección al laminado interno.  En el caso de que su lancha haya estado por tiempo prolongado en el agua sin ser sacada a tierra, es decir, períodos de 10 días a meses completos, o presenta alguna grieta o salto en la pintura, se recomienda realizar en su fondo un tratamiento antiósmosis y preparar la superficie sumergida con pinturas especiales de protección (antifouling / anti incrustante), a los efectos de evitar el envejecimiento de su casco y futuros problemas.

Los tratamientos de fondo son un tema de vital importancia para el mantenimiento de la embarcación. El proceso de ósmosis acelera el envejecimiento del laminado y puede permitir el ingreso de agua por los capilares de los refuerzos de vidrio, degradando el laminado e incrementando el peso del casco, con un importante aumento del consumo de combustible adicional.

Cubierta y cockpit

La cubierta y el cockpit de nuestras embarcaciones también están construidas PRFV. Debido a que sólo están expuestos a salpicaduras, embarques de agua temporales o agua de lluvia, el mantenimiento de la superficie se limita a una buena limpieza con agua dulce y desengrasantes biodegradables, pulido y/o encerado para mantener el brillo constante para que el agua deslice sobre la superficie de forma rápida.

Parabrisas 

Varios de los modelos tienen parabrisas curvos, tonalizados, de vidrio templado con marcos de aluminio anodizado, con puerta rebatible central.
Para mantenerlos, hay que realizar una limpieza firme y constante de los vidrios y base metálica, utilizando agua limpia, removiendo la grasa y la salitre concentrada.
Utilizá un paño o esponja limpios y evitá rayaduras en el vidrio. Verificá el cierre de la puerta, el ajuste de los burletes perimetrales al vidrio e interiores, de los tornillos y soportes del paño de proa.

Interiores

El mantenimiento recomendado inicial es una limpieza constante del interior, removiendo siempre la suciedad, manchas, salitre, etc, con agua limpia y detergente biodegradables. Durante esta limpieza, no se deben utilizar nunca detergentes abrasivos. Remové alfombras, lávalas y limpialas a conciencia. Sacá las manchas de los asientos y revitalizá la cuerina sintética de los mismos con productos especiales.

¡Para tener en cuenta!

  • Mantener siempre limpias y enceradas todas las superficies de la embarcación, mantener limpia la sentina y libre de agua y otros elementos.
  • Destapar posibles imbornales tapados.
  • Realizar revisiones oculares de cada sector mientras se está limpiando, aprovechando para hacer ajustes si es necesario.
  • Correcto ajuste del tonó de proa, de la toldilla y de los sistemas de cobertura de la embarcación. Recordá que si están mal colocados, agua, tierra y otros elementos podrán ingresar a la embarcación.